lunes, 11 de noviembre de 2013

HELADO MANTECADO

Cuando leí la preparación de esta receta me pareció algo difícil, pero una vez que te pones a hacerla, te das cuenta que es facilísimo y que se merece mucho la pena, porque esta realmente bueno!!

INGREDIENTES:

300 gr. de nata para montar muy fría
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
1 cucharada de esencia de vainilla
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría

Para preparar el baño maría frío:
agua, cubitos y una cucharada de sal

PREPARACIÓN:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de nata y la vertemos en el vaso, batimos a vel 3'5. No programamos tiempo, pero tenemos que estar pendientes para pararlo en cuanto haya montado, si se nos pasa, se cortará. Retiramos del vaso y reservamos en la nevera.

Con el vaso limpio ponemos el azúcar, el agua y la vainilla, programamos 10 min/varoma/vel 2, retiramos este jarabe del vaso y reservamos.

Preparamos un baño maría frío poniendo el agua, el hielo y la sal en un bol grande, introducimos entro un bol mas pequeño para la crema de yemas, reservamos.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, y vertemos las yemas con la cucharada de agua fría, programamos 10 min/vel 3, vamos incorporando por el bocal y poco a poco, el jarabe que tenemos reservado (estando todavía caliente), cuando hayamos incorporado todo el jarabe, pulsamos el botón de temperatura 100º.

Transcurridos dos minutos, quitamos la temperatura pulsando la tecla de encendido de Thermomix (de esta forma, quitamos la temperatura, pero no el tiempo programado). Cuando acabe, vertemos en el bol preparado al baño maría.

Una vez fría la crema, le añadimos la nata reservada en la nevera, y mezclamos con la espátula poco a poco y con movimientos envolventes, de abajo a arriba. Tapamos el recipiente y lo metemos al congelados un mínimo de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario